Proyectos de I+D

1. Programa Blue Economy del European Maritime and Fisheries Fund (EMFF)

Navlandis está participando de la convocatoria Blue Economy del EMFF con el proyecto «Foldable Shipping Containers for Sustainable Blue Growth«, o bien «Contenedores marítimos plegables para un crecimiento sostenible enmarcado en la economía azul«.

El proyecto, de 24 meses de duración y que comenzó el pasado 1 de octubre de 2020, pretende desplegar 100 contenedores Zbox para su validación operativa, incluyendo herramientas de conectividad y trazabilidad en varias unidades. El objetivo del proyecto es la puesta en operativa de la tecnología en rutas reales, implementar mejoras en el proceso de manufactura industrial y consolidar el modelo de explotación.

Las compañías interesadas en incluir estos contenedores en sus rutas pueden contactarnos directamente:

+34 963 390 030

+34 647 701 196

mnavalon@navlandis.com

Más detalles acerca del proyecto en zboxbluelogistics.com

2. Programa XPande Digital

Navlandis S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de comercio de Valencia.

3. Proyectos de Innovación de PYME (INNOVA-CV)

Durante el periodo 01/01/2019 – 31/10/2020, Navlandis ha ejecutado el proyecto «Optimización de diseño, evolución de la familia de productos e industrialización de la producción en serie de Zbox, un innovador contenedor marítimo plegable».

Este proyecto tiene como objetivos:

  • Diseño y desarrollo de versiones del contenedor plegable Zbox de 20 pies y 40 pies High Cube:
    • Que cumplan los requisitos de las certificaciones CSC (2014), ISO 1496-1:2013 + A1:2016 y LRCCS (2018), ya sea desplegado o plegado.
    • Cuyo diseño y funcionamiento esté optimizado para posibles reparaciones y para la industrialización de su fabricación.
  • Diseño y desarrollo de utillaje para la fabricación en serie de ambos modelos de contenedor plegable Zbox.

El proyecto se ha dividido en tres fases, donde cada una de ellas implicaba la construcción de un prototipo de contenedor conforme a los objetivos del proyecto y la realización de ensayos de certificación.

Como resultados del proyecto, se han obtenido dos prototipos de Zbox 20′, el último de los cuales ha cumplido con todos los requisitos de certificación. También se han construido los útiles de fabricación en serie correspondientes a este modelo, por lo que la empresa se encuentra en disposición de comenzar a fabricar las primeras series de contenedores Zbox.

En cuanto a la versión Zbox 40′ HC, se ha obtenido un diseño de contenedor y se han prototipado diversas partes del mismo, sin llegar a la construcción del prototipo final debido al agotamiento del tiempo de ejecución del proyecto, entre otros.

Coste total subvencionable: 277.743,14€

Subvención concedida: 124.984,41€

4. Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica

El presente proyecto ha sido financiado mediante la concesión del Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica impulsado por IVACE y los Fondos Europeos.

El proyecto ha consistido en el desarrollo del primer prototipo del contenedor plegable Zbox de 20’.

Durante todo el proyecto se han realizado los trabajos de ingeniería de detalle necesarios para la definición y validación estructural del prototipo, y así poder avanzar en la fabricación del prototipo.

En el proyecto ha participado el equipo de Navlandis, así como se ha contado con la colaboración de ingenieros industriales mecánicos, con la participación del ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha sido la encargada que realizar los ensayos de resistencia estructural, y la empresa Metalcudia, que ha sido la empresa metalmecánica encargada de la fabricación de las distintas fases del prototipo.