NavlandisNavlandis

R&D Project

El presente proyecto ha sido financiado mediante la concesión del Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica impulsado por IVACE y los Fondos Europeos.

El proyecto ha consistido en el desarrollo del primer prototipo del contenedor plegable Zbox de 20’.

Durante todo el proyecto se han realizado los trabajos de ingeniería de detalle necesarios para la definición y validación estructural del prototipo, y así poder avanzar en la fabricación del prototipo.

En el proyecto ha participado el equipo de Navlandis, así como se ha contado con la colaboración de ingenieros industriales mecánicos, con la participación del ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha sido la encargada que realizar los ensayos de resistencia estrucutural, y la empresa Metalcudia, que ha sido la empresa metalmecánica encargada de la fabricación de las distintas fases del prototipo.

Se ha desarrollado el prototipado en tres fases:

FASE 1

Conexiones entre las distintas partes del contenedor. Por un lado, la conexión del nudo de giro, y por otro lado, la conexión del nudo de deslizamiento.

Proyecto I+D Zbox Navlandis
Proyecto I+D Zbox Navlandis

FASE 2

Solución del plano frontal del contenedor. Este es el plano principal en el que se integra la solución estructural del contenedor marítimo, y donde nuestra tecnología aloja los mecanismos de plegado. Esta fase de diseño y ensayo tuvo como objetivo principal la verificación de resistencias frente a la compresión que provoca el apilamiento de contenedores en su estructura vertical, tal y como indica la normativa, así como una verificación del mecanismo de plegado a nivel del plano.

Proyecto I+D Zbox Navlandis

FASE 3

Contenedor completo. En esta fase se construye ya el contenedor completo.

Proyecto I+D Zbox Navlandis
Proyecto I+D Zbox Navlandis